Interés general

Se secuestraron 10 motos y 3 autos en controles de tránsito por la costa

Fue en la zona de la plaza España. A algunos conductores las mediciones de alcoholemia les arrojaron resultados positivos. Además se labraron 55 actas de constatación por distintas infracciones.

Unas diez motos y tres autos fueron secuestrados este fin de semana, en el marco de los operativos de tránsito realizados por la costa.

Personal de la Subsecretaría de transporte y Tránsito, con el apoyo de la policía provincial, recorrió la zona de Maipú y la Costa, por denuncias de motociclistas, alterando la normal recreación de marplatenses y turistas en el sector.

Producto de esto, personal de Tránsito realizó un operativo de control y ordenamiento en la plaza España, fundamentalmente en lo que respecta al accionar de los motociclistas, que ha sido denunciado oportunamente por vecinos del sector.

En este sentido, se realizaron testeos de alcoholemia, con un caso de un conductor de moto con 2,30 g/l en sangre. Fueron en total 10 motos y 3 autos los que se secuestraron en el lugar, sólo dos por alcoholemia positiva. Las inspecciones fueron 130 en total y se labraron 55 actas de constatación ante distintos faltantes a la Ley de Tránsito.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, estuvo al frente de este control vehicular integral, acompañado por el jefe del Departamento Operativo, Rodolfo Burgos, el jefe de Motoristas, Martín Carlssen y el jefe de Turno Eduardo Fillol.

Finalizado el operativo, Cambareri manifestó que “como lo hacemos siempre, respondemos a las inquietudes de los vecinos. Volvimos esta semana a este lugar, para tratar de erradicar ese mal hábito de circular en moto dentro de la plaza, lo cual es muy peligroso. Lo mismo hicimos cuando tuvimos denuncias de picadas en la zona del Faro o del Cementerio Parque. Vamos optimizando el personal y rotando por distintos puntos para mantener el orden en las calles”.

Controles de Matheu y la Costa

Por otro lado, en la zona de Matheu y la Costa, durante la noche del sábado, personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, llevó adelante una serie de controles de alcoholemia. Como resultado del operativo, se realizaron 100 mediciones, arrojando como resultado el secuestro de 10 vehículos, 7 por alcoholemia positivo y 3 por falta de documentación. El mayor resultado detectado fue un conductor con 1.94 g/l en sangre. Además, se confeccionaron 26 actas de constatación por distintas infracciones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...